La ceremonia se realizó en la Sala de los Espejos del Palacio Grimaldi. Asistieron 400 invitados amigos de los novios y sus familiares. No hubo delegaciones oficiales porque se trató de un matrimonio privado. En esta foto, en el top de la escalera, aparecen el príncipe Alberto,  las princesas Caroline y Charlene y , a un costado, Charlotte Casiraghi, sin su novio.

 

tatiana santo domingo 1072 544x600 

Alas 11,46 de la mañana (del sábado 31 de agosto se casaron Andrea Casiraghi, hijo mayor de la princesa Carolina, con Tatiana Santo Domingo, después de siete años de noviazgo y un hijo, Sacha, que nació el 21 de marzo de este año.

Aunque se trató de un matrimonio estrictamente privado, como querían los novios, hubo 400 invitados que siguieron paso a paso todo el ceremonial que imaginaron Tatiana y Andrea. 

Todo el grupo de bohemios chic que rodea a la pareja se trasladó desde sus respectivos países hasta el Principado varios días antes. El viernes se realizó un cocktail a bordo del yate Pachá III donde los novios recibieron a ese puñado de íntimos que incluye, por cierto a las mejores amigas de Tatiana. Son todas millonarias, elegantes y chic. Destacan Eugenie Niarchos, de la familia de armadores griegos; Margherita Missoni, nieta del fundador de la marca de textiles italianos; Bianca Brandolini, casada con el magnate de la Fiat John Elkan, y Gaia Repossi heredera de los joyeros italianos. De hecho, el anillo de compromiso de Tatiana fue realizada por Repossi y el vestido que usó en el coktail en el yate y el sábado en su matrimonio fueron creados por Missoni.

La novia tiene un gran ascendiente sobre Andrea. Es de carácter fuerte y muy segura de sí misma. Por eso todos los festejos por este matrimonio tuvieron ese aire hippie chic que a ella le gusta.

En el yate, todas las invitadas lucieron cintillos de flores y vestidos blanco, mientras que Tatiana optó por uno con detalles rojizos, un guiño cómplice a las novias de la India, un país que la novia ama. La alegría reinó en este encuentro en que Andrea besaba a su novia cada vez que se cruzaban en cubierta. Entre los invitados también estuvo Alex Dellal, ex novio de Charlotte y gran amigo de Tatiana y Andrea. Se los vio conversando tranquilamente, sin resabios amargos por ese amor que terminó. Vistiendo un minidress blanco. 

Charlotte se veía inmensa. Su embarazo está muy adelantado y quizás los cálculos que hecho la prensa para el nacimiento de su hijo no sean los correctos y el niño se adelante. El novio de la joven no se vio en el yate el viernes, ni en el palacio el día sábado. Hace un par de semanas se había anunciado que Charlotte y Gad Elmaleh se casarían a mediados de septiembre, pero la noticia no se ha confirmado oficialmente.

palace2--a

Ceremonia civil

El matrimonio se realizó en el Salón de los Espejos del palacio Grimaldi; el mismo donde se casó Carolina con sus tres maridos: Phillippe Junot, Stefano Casiraghi y el príncipe Ernst de Hannover. De acuerdo a la tradición, Tatiana y Andrea respondieron “sí, quiero” a la pregunta central y juraron amarse, respetarse y cuidarse mutuamente durante toda su vida.

Aparentemente, la decisión de casarse la tomaron en el reciente matrimonio de Margheritta Missoni al que asistieron en junio de este año. Por su estilo de vida -viven juntos prácticamente desde que comenzaron su relación amorosa- parecía que Andrea y Tatiana nunca se decidirían a pasar por el altar. Pero el amor todo lo puede y los deberes dinásticos también.

Como hijo mayor de Carolina, Andrea debería ser algún día el monarca de Mónaco en el caso de que su tío Alberto no tenga herederos nacidos en el matrimonio. Para serlo debe estar casado por la iglesia porque la religión oficial del principado es la católica. La heredera oficial es la princesa Carolina, y el segundo en la lista es Andrea por lo que este matrimonio, con un heredero ya asegurado (Sacha) le viene muy bien a la dinastía Grimaldi.

Andrea nunca ha dado señales de estar interesado en suceder a su tío, pero su formación profesional es impecable y estaría a la altura en el minuto necesario. Estudió política internacional en París y artes visuales en la McGill University de Montreal. También trabajó ocho meses como profesor en Senegal, en un pasantía voluntaria de apoyo a niños del tercer mundo. En ocasiones, cuando él habla de su sentido de solidaridad pareciera fuera de lugar ya que ha vivido siempre rodeado de privilegios, pero ese dato indica que no miente. 

Tatiana también fundó una empresa de eco-comercio que vende ropa y accesorios creados en países del tercer mundo.

tatiana4--a tatiana santo domingo 260 544x544

El sí de Tatiana y Andrea

Lo más reciente ...

Ant Sig

Andrés Santa Cruz : “Lo que afecta la inversión es querer partir de cero”

Andrés Santa Cruz : “Lo que afecta la inversión es querer partir de cero”

La reforma tributaria –el tema político más candente de comienzos...

Charlotte Casiraghi: La estrella del Baile de la Rosa

Charlotte Casiraghi: La estrella del Baile de la Rosa

Esta fue su primera aparición en un evento público tras...

Luz Valdivieso: “Con Marcial aposté y gané”

Luz Valdivieso: “Con Marcial aposté y gané”

Uno de los rostros más importantes de la televisión chilena desnuda...

Peaches Geldof: El triste fin de una “it” girl

Peaches Geldof: El triste fin de una “it” girl

La hija de Bob Geldof no soportó el salto desde...

Letizia a tono con la primavera

Letizia a tono con la primavera

Una pollera blanca “lápiz”, de Hugo Boss, marcó el primer...

“Las mil y una noches” : El éxito turco que arrasa en Chile

“Las mil y una noches” : El éxito turco que arrasa en Chile

La historia de amor entre Scherezade y Onur se ha tomado...

"¡Yo quisiera ser elegante, un viejo elegante !"

"¡Yo quisiera ser elegante, un viejo elegante !"

Un poco por casualidad me he convertido en una espectadora...

“Cocoon”, la más avanzada de las tecnologías para adelgazar

“Cocoon”, la más avanzada de las tecnologías para adelgazar

El Centro de Adelgazamiento Suizo Ideal Line trajo en forma...

Instagram
pinterest
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter